• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Jugos Naturales

un estilo de vida saludable

  • Inicio
  • Bajar de peso
  • Dietas
  • Belleza
Estás aquí: Inicio / Remedios caseros / 3 Recetas de jugos para la diabetes que realmente disminuirán tu nivel de glucosa en sangre

3 Recetas de jugos para la diabetes que realmente disminuirán tu nivel de glucosa en sangre

Diabetes

Parece que todos conocen a alguien que tiene diabetes.  Podría ser un amigo, pariente o incluso un conocido. Eso no es sorprendente porque la diabetes es una epidemia.

Este artículo, hablara brevemente sobre la diabetes, las causas y cómo la puedes prevenir, esto a través del jugo y la dieta correcta.

Tabla de contenidos

  • 1 ¿Qué es la diabetes?
  • 2 ¿Qué causa la diabetes?
    • 2.1 1- Hábitos alimenticios poco saludables
    • 2.2 2- La falta de ejercicio
    • 2.3 3- Genes
    • 2.4 4- Antecedentes étnicos
    • 2.5 5- Edad
  • 3 ¿Cómo prevenir la diabetes?
    • 3.1 1- Controla tu peso
    • 3.2 2- Bájate del maldito sofá y haz ejercicio
    • 3.3 3- Mira lo que comes
  • 4 Recetas para diabéticos (o personas con prediabetes)
    • 4.1 Jugo de melón amargo
    • 4.2 Diurético que revienta azúcar en la sangre
    • 4.3 Ligeramente dulce y muy amargo

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una afección en la que nuestros cuerpos tienen niveles elevados de azúcar en la sangre debido a dos cosas: (1) el cuerpo no produce insulina o (2) no responde bien a la insulina.

La primera forma de diabetes que describí es la diabetes tipo 1 , la segunda de la que hablaré aquí es la diabetes tipo 2, que representa del 90 al 95% de los casos de diabetes.

Tenemos que tomar esta condición en serio porque una vez que la tienes, tu vida entera cambia. Dependiendo del tipo de diabetes que tenga, es posible que tenga medicamentos orales, inyecciones de insulina o ambos.

La diabetes no diagnosticada es un asesino silencioso porque los síntomas no se manifiestan hasta que es demasiado tarde.

Los casos graves de diabetes pueden provocar enfermedades del corazón, hipoglucemia, visión borrosa y amputación.

Es por eso que es importante que tengamos nuestros análisis de sangre regulares, incluso si tenemos menos de 30 años de edad, porque esta enfermedad no elige la edad.

No importa la edad, la diabetes afecta a todos, jóvenes y adultos.

¿Qué causa la diabetes?

Diabetes

Hay cinco factores que juegan un rol en la diabetes (dos de los cuales no puedes controlar).

1- Hábitos alimenticios poco saludables

Primero es un estilo de vida poco saludable que incluye una dieta rica en azúcar procesada, carbohidratos y carne roja. La vida moderna nos ha traído una gran cantidad de grandes innovaciones, desafortunadamente eso incluye la comida rápida que es rica en conservantes y alta en azúcar.

Por lo tanto, no sorprende que las personas diagnosticadas con diabetes hayan tenido un aumento meteórico en las últimas décadas.

Cuanto menos procesada sea la comida, mejor será para tu cuerpo.

Por ejemplo, el arroz integral o el arroz silvestre serían una mejor opción que el arroz blanco porque el postrero contiene muchos carbohidratos refinados.

Este último tiene más fibra y carbohidratos complejos. Tener más contenido de fibra significa que el intestino tiene que digerir. Esto evita que el cuerpo produzca mucha insulina.

2- La falta de ejercicio

La actividad física puede reducir la glucosa en la sangre hasta 24 horas o más después de hacer ejercicio al hacer que el cuerpo sea más sensible a la insulina. [ fuente ] .

Science Direct lo refuerza aún más al afirmar que el aumento de la actividad física reduce el riesgo de que IGT progrese a diabetes tipo 2. En sus estudios, descubrieron que el ejercicio aumenta la glucosa en la sangre y la utilización de ácidos grasos libres, lo que reduce los niveles de glucosa en la sangre. En otras palabras, la glucosa en sangre y los ácidos grasos se usan como energía durante la actividad física. [ fuente ]

3- Genes

La segunda forma de contraer diabetes es hereditaria. Si alguno de tus padres tiene diabetes, es más probable que tengas esta dolencia, así que debes ser muy cuidadoso cuando cualquiera de tus padres tenga esta dolencia.

Observe lo que come de cerca porque no le tomará mucho a su cuerpo tener niveles elevados de azúcar en la sangre.

4- Antecedentes étnicos

En tercer lugar, su origen étnico también puede desempeñar un papel. Según la Asociación Americana de Diabetes , los nativos americanos, los afroamericanos, los hispanos y los asiáticoamericanos son más propensos a la diabetes, pero deben tener en cuenta que los factores del estilo de vida juegan un papel importante como los alimentos que comen, la cultura, etc.

Los japoneses tienen la dieta más saludable

A diferencia de la lista anterior, los japoneses probablemente tengan la dieta más saludable del mundo. Solo el 4 por ciento de la población tiene sobrepeso y si observas de cerca lo que comen es fácil descubrir por qué.

Un plato tradicional japonés a menudo comienza con sopa de miso y luego sigue con una mezcla baja en calorías y alta en fibra de verduras, pescado y marisco. Para lavar las cosas, beben una taza de té caliente en lugar de un refresco frío.

Los okinawenses tienen un dicho «Hara hachi bu» o comen hasta estar llenos al 80 por ciento, por lo que no sorprende que no haya muchos okinawenses con sobrepeso y que vivan más tiempo.

En Filipinas, tienen una cultura rica y diversa que incluye la comida. Desafortunadamente, muchos de los restaurantes aquí sirven alimentos que son ricos en grasas, carbohidratos y azúcar, si no tienes cuidado puedes obtener colesterol alto y diabetes con el tiempo.

5- Edad

La edad también es un factor importante. Cuanto más viejo eres, mayor es el riesgo que tienes de desarrollar esta condición. Usted no puede cambiarse la edad, pero puede tomar medidas para comer sano, hacer actividad física y controlar su peso.

Para evitar la diabetes, debemos vigilar lo que comemos. Sería mejor evitar azúcar procesada, grasa saturada y carne.

En lugar de comer alimentos fritos ricos en grasas saturadas, ¿por qué no cocinar al vapor o en la parrilla? Y en lugar de beber una tienda comprada rica en azúcar procesada, ¿por qué no hacer la nuestra?

Está bien comer pastel de chocolate o bistec de vez en cuando, pero tenemos que limitarlo al mínimo absoluto.

El tiempo no se detiene y si no tenemos cuidado en esta área, aumentamos el riesgo de contraer esta afección.

Sí, incluso si tienes 20 años (o menos), tendrás que comer todo con moderación.

¿Cómo prevenir la diabetes?

Diabetes - actividad físicaCon la dieta adecuada y suficiente ejercicio, se puede prevenir la diabetes.

De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, debes hacer 5 cosas:

1- Controla tu peso

Primero debes controlar tu peso. ¡Tener sobrepeso aumenta el riesgo 7 veces!

En segundo lugar, debes alejarte de ese chico perezoso y aumentar tu actividad física. El ejercicio no solo mejora la habilidad de tus músculos para usar insulina y absorber glucosa. También te ayuda a sudar y perder peso al desarrollar músculo y reducir la grasa dentro del cuerpo.

2- Bájate del maldito sofá y haz ejercicio

¡Incluso con una caminata sencilla enérgica 30 minutos al día disminuye la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en un 30%! Por supuesto, un régimen de ejercicio más intenso obtendrá más beneficios, elija un programa de entrenamiento que se adapte a su nivel de condición física.

3- Mira lo que comes

Este es el más difícil debido a la disponibilidad y conveniencia de la comida rápida. Parece que hay un establecimiento de comida rápida en cada esquina donde vivo y esta es la tentación con la que tenemos que vivir todos los días.

Incluso los alimentos «saludables» que dicen ser «sin azúcar» no son realmente saludables.

Para comer sano, debes hacer lo siguiente

  1. Evite comer carbohidratos procesados ​​como arroz blanco, etc. En su lugar, coma sus contrapartes integrales, como el arroz integral y el pan integral.
  2. Evite las bebidas ricas en azúcar, eso sí incluye Gatorade y otras bebidas «fortificadas». Estas bebidas son ricas en azúcar y beber una o más porciones al día aumentó el riesgo en un 83 por ciento.

Estos incluyen jugos de frutas frescas extraídas de un exprimidor. Incluso si la fruta fresca es mejor que el azúcar procesado, debe recordar que sin fibra para disminuir la absorción, provocará picos en los niveles de glucosa en la sangre.

La glucosa no utilizada se vuelve grasa, así que creo que es un buen incentivo para evitarla.

Coma más «buena grasa» que grasa mala. Los ejemplos de grasas buenas incluyen aceite de pescado, aguacate , aceite vegetal, nueces y semillas. La mala grasa es aficionada a la comida rápida y las patatas fritas. Cuando compre productos horneados, debe mirar la lista de ingredientes y asegurarse de que no tenga «aceite vegetal parcialmente hidrogenado».

Limite el consumo de carne roja y carne procesada. El primero incluye carne de res, cordero y puerto, y el último incluye tocino, salchicha y fiambres. ¡Comer incluso comer una pequeña cantidad de bistec por día (alrededor de 3 onzas) aumenta el riesgo de diabetes en un 20 por ciento! Si consume una cantidad menor de rojo procesado por día (por ejemplo, 2 tiras de tocino) ¡aumenta el riesgo en un 51 por ciento!

  1. Debe dejar de fumar (si es fumador) porque aumenta sus posibilidades de contraer diabetes en un 50% con solo inhalar un cigarro.
  2. Por último, beber un vaso o dos de alcohol por día puede mejorar la eficiencia de la insulina en términos de absorción de glucosa por las células. Tenga en cuenta que la moderación es la clave, ya que beber demasiado puede tener el efecto contrario.

Recetas para diabéticos (o personas con prediabetes)

Un ingrediente común encontrado en la mayoría de las recetas aquí es el melón amargo y por una buena razón.

Según diabetes.co.uk , contiene 4 ingredientes que ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre: lectina, charantina, vicina y polipéptido-p.

El centro médico NYU Langone dice que el melón amargo es tan potente que cuando se combina con medicamentos puede reducir demasiado el nivel de azúcar en la sangre, que puede caer a niveles peligrosamente bajos.

Esa es la buena noticia. La mala noticia es el sabor: el melón amargo es la más amarga de todas las frutas y verduras.

Estas recetas que compartiré contigo van desde muy amarga a menos amarga. La mayoría de los ingredientes agregados están ahí para diluir el sabor fuerte. Si tiene diabetes tipo 2, siga las primeras recetas y evite recetas con demasiada fruta.

Los expertos dicen que debes evitar comer más de 2 calabazas amargas por día. Además, si está embarazada, evite beberlos, ya que podrían desencadenar una contracción y sangrado prematuro que pueden dar lugar a un aborto espontáneo.

Diabetes - melón amargo

Jugo de melón amargo

  • 2 melones amargos grandes
  • Y nada más

Esta es la forma más concentrada y es muy amarga, pero es muy potente. Puedes agregar verdura o fruta para reducir lo amargo.

Diurético que revienta azúcar en la sangre

  • 2 melones amargos grandes
  • 1 pepino mediano
  • Medio limón

Tanto el pepino como el limón diluirán el fuerte sabor amargo de los 2 melones amargos grandes. Pero aún sentirás la amargura de esta bebida mientras la tragas.

Si no quieres el melón amargo puro esta es una buena alternativa.

Ligeramente dulce y muy amargo

  • 2 melones amargos grandes
  • 1 pepino mediano
  • Medio limón
  • 1 manzana Fuji

Si el «diurético que revienta azúcar en la sangre» es demasiado fuerte, pruebe esta receta. Ambos son similares y la única diferencia sería la manzana Fuji.

Me encanta usar este tipo de manzanas porque son firmes y tienen mucho jugo. Pero limítelo a uno solo porque no queremos agregar mucha fructosa a esta bebida.

Si prefiere usar manzana verde, está bien porque su propósito es solo diluir la amargura y agregar sabor a esta bebida.

¡Te gustó! Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Responsable » Jugosnaturalespara.com
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de deserpientes.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Copyright © 2021
Jugos naturales para | Privacidad | Politica Cookies
Mapa del sitio
Nuestro contenido se redacta solo con fines informativos. No constituye una consulta médica y en ningún momento pueden servir para facilitar diagnósticos o sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos consulte a un profesional médico certificado para el diagnóstico.