Diariamente estamos expuestos a sustancias tóxicas a través de lo que comemos, bebemos y respiramos, por eso es necesario eliminar del organismo esas toxinas que hemos aculado. Los jugos verdes son altamente recomendados para desintoxicar el cuerpo y quemar grasa, ya que por su alto contenido en minerales, antioxidantes y vitaminas son excelentes para lograr que estos tratamientos sean realmente efectivos.
Sabes que puedes bajar de peso ayudando a tu cuerpo a quemar grasa de forma natural consumiendo jugos, porque es la manera más rápida de conseguir nutrientes como minerales, vitaminas y enzimas que nuestro cuerpo necesita. De hecho, disfrutar de un buen vaso de jugo solo tomas un par de minutos.
Los jugos naturales de frutas y combinándolos con las verduras apropiadas proporcionan al organismo una gran cantidad de elementos fundamentales para su correcto funcionamiento y mantenimiento, sintiéndonos con más energía y vitalidad, debido a que nuestro sistema interno está trabajando mucho mejor.
Te puede interesar: Agua el recurso natural más importante para hombre
Tabla de contenidos
Como preparar jugos verdes
Existe una gran variedad de jugos verdes, unas más efectivas que otras y esto debido a los ingredientes que se usan, por lo cual, de acuerdo a sus propiedades ayudan a perder más peso, quemar grasa, desintoxicar etc.
El jugo verde es fácil de preparar, más sin embargo, leer o escuchar concejos para preparar jugos naturales saludables y deliciosos no está demás. De hecho, vamos a conocer algunas bebidas verdes que gracias a sus propiedades, son especialmente beneficiosas para aquellas personas que desean adelgazar de manera natural, sin acudir a tratamientos invasivos o que pongan en riesgo su salud integral.
Jugo verde desintoxicante
Este jugo verde lo puedes tomar en las mañanas o también lo utilizas para una desintoxicación total haciendo ayuno durante 5 o 7 días. Los ingredientes preferiblemente orgánicos para no ingerir las toxinas de los pesticidas, fungicidas y herbicidas con que rocían a los vegetales convencionales. Los ingredientes para este jugo verde son:
- 1 Manzanas verde
- 4 Tallos de Apio
- 1 Pepino
- 1 Manojo de Espinacas o Acelgas
- 2 Limones
- Jengibre
Preparación:
Lava muy bien todos los ingredientes y a la manzana retira las semillas, pasarlos por un extractor de jugos o licuadora (se cuela).
Si sufre de úlceras, gastritis, colitis, enfermedad de Crohn, es mejor que no consuma jengibre.
Jugo de zanahoria, lechuga y brócoli
En este batido verde adelgazante las verduras son las protagonistas, además, agregamos un cítrico como la naranja para mejorar su sabor y enriquecerlo con sus vitaminas y minerales. Para su elaboración necesitamos los siguientes ingredientes:
- 2 ramas de apio
- Media zanahoria
- 1 rama de brócoli
- 3 hojas de lechuga
- 1 vaso o 200 ml de jugo de naranja
Preparación:
Lava bien los ingredientes e incorporales en la licuadora hasta obtener una bebida sin grumos.
Lo puedes consumir como parte del desayuno o a media tarde, bébelo por dos semanas y descansa una y vuelve a iniciar.
Jugo verde súper energético para perder peso
Es un jugo que de brinda una cantidad de energía para mantenerte despierto casi el día. Está lleno de vitaminas y minerales con un sabor dulce gracias a los limones y la piña.
Es idóneo para tomarlo antes del ejercicio ya que la manzana, la piña y la lima realmente te dan energía. Las espinacas y el pepino son muy nutritivos y le dan un balance nutritivo a este jugo. Hacerlo es fácil, solo necesitas estos ingredientes:
- 1/3 de piña
- ½ pepino
- 2 Manzanas
- 1 manojo de espinacas
- El zumo de dos limones.
- 1 taza Hielo
Preparación:
Lava los ingredientes, retira las semillas de las manzanas y pica la piña e incorpóralos en la licuadora junto con el zumo de los limones y el hielo. Mezcla hasta tener una bebida sin grumos. Bébelo frío
Tenga en cuenta que para obtener los resultados deseados debe tener una dieta balanceada y una rutina de ejercicios establecida, recuerda que los jugos son un complemento y nos ayudan a ingerir la porción vegetales diaria.
Deja una respuesta