Los aceites esenciales son compuestos extraídos de plantas que poseen habilidades de curación realmente impresionantes. Si bien los profesionales de la salud holística han estado utilizando las propiedades curativas de los aceites esenciales durante años, no es hasta hace poco que han ganado popularidad en general. Hoy en día, no es raro abrir un gabinete de medicina doméstica promedio y ver una impresionante variedad de aceites esenciales alineados y listos para la acción.
Durante miles de años, las culturas de todo el mundo han reconocido el valor terapéutico de los aceites esenciales. Los antiguos faraones egipcios fueron momificados usando aceites esenciales de canela, incienso y mirra. La Biblia hace referencia repetida a los aceites esenciales. Los arqueólogos han encontrado pruebas convincentes del uso de aceites esenciales en la antigua Grecia y Roma. Basta con decir que la humanidad tiene una relación larga y beneficiosa con los aceites esenciales.
Pero mientras que los aceites esenciales se han utilizado en el mundo occidental durante muchos años como tratamiento de aromaterapia, su uso tópico es un desarrollo muy reciente. Con el aumento del acceso a aceites esenciales de calidad terapéutica de calidad, muchas personas ahora aplican estos poderosos compuestos directamente sobre la piel.
¿Y el lugar más efectivo para poner aceites esenciales en tu cuerpo? ¡Las plantas de tus pies! Aquí hay cinco razones por las que debes frotar aceites esenciales en tus pies, lo antes posible.
Tabla de contenidos
- 1 1- Los aceites esenciales actúan de forma más rápida y eficiente
- 2 2- La piel es menos sensible.
- 3 3- Las plantas de los pies no contienen glándulas sebáceas
- 4 4- Pies y reflexología
- 5 Conexión espiritual a la tierra
- 6 Beneficios para la salud de los aceites esenciales
- 7 ¿Qué aceites esenciales son los mejores?
1- Los aceites esenciales actúan de forma más rápida y eficiente
Las plantas de nuestros pies tienen poros mucho más grandes que el resto de nuestro cuerpo. Esto significa que actúan un poco como pajitas de gran tamaño, chupan los compuestos saludables que contienen los aceites y los introducen rápidamente en el torrente sanguíneo. Si eres un aficionado a los batidos y batidos espesos, sabrás de qué estoy hablando. La mayoría de los batidos de leche están bien para beber con una pajita de diámetro normal, pero cuanto más delicioso es el helado que se agrega al batido, ¡más difícil es conseguir ese delicioso batido en la boca!
Los aceites esenciales presentan mucho el mismo problema. Con una pajita de gran tamaño, puedes chupar ese batido espeso contenido en tu vaso. Y cuando se aplican a los poros más grandes de las plantas de los pies, estos aceites pueden pasar a través de la epidermis hacia su cuerpo y comenzar a hacer su magia de forma más rápida y eficiente.
2- La piel es menos sensible.
Simplemente porque la parte inferior de nuestros pies está diseñada para soportar su parte justa de abuso, la piel en esta área de nuestros cuerpos es mucho menos sensible. Esto significa que muchas personas pueden experimentar irritación cuando aplican ciertos aceites esenciales a otras partes de su cuerpo a menudo no tienen ningún problema cuando aplican los mismos aceites a sus pies.
La menor sensibilidad de la piel en las plantas de los pies significa que a menudo se pueden aplicar aceites esenciales sin diluir. También es un buen lugar para aplicar aceites «calientes» como el orégano o la menta, que a veces puede causar problemas a las personas en otros lugares.
3- Las plantas de los pies no contienen glándulas sebáceas
Junto con las palmas de las manos, las plantas de los pies son la única parte de su cuerpo que no contiene glándulas sebáceas. El sebo actúa esencialmente como una barrera. Por esta razón, puede actuar como un impedimento para los aceites esenciales que desea absorber en su cuerpo. La ausencia de sebo en las plantas de los pies significa que son el lugar perfecto para aplicar aceites esenciales.
4- Pies y reflexología
De acuerdo con la antigua práctica de la reflexología , cada línea nerviosa del cuerpo termina en tus pies. Los especialistas en reflexología sostienen que ciertas áreas de los pies corresponden a los órganos del cuerpo. Por lo tanto, al aplicar aceites esenciales en los pies, es posible que estos aceites tengan un efecto más fuerte y beneficioso en ciertas áreas del cuerpo.
Teniendo en cuenta que se ha demostrado que la reflexología tiene beneficios significativos, científicamente comprobados, esta afirmación puede tener cierta legitimidad. Por ejemplo, un estudio que utilizó la reflexología del pie para tratar a pacientes con cáncer de mama y pulmón encontró que hubo una disminución marcada en la ansiedad y el dolor. Otro estudio encontró que la reflexología de orejas, manos y pies dio como resultado «una disminución significativamente mayor en los síntomas premenstruales para las mujeres que recibieron el tratamiento de reflexología real que para las mujeres en el grupo placebo».
Conexión espiritual a la tierra
Si bien es difícil dar un giro científico, ¡no se trata solo de números y cifras! Históricamente, los pies han sido venerados por las culturas antiguas como una parte importante del cuerpo en las prácticas espirituales. Mucho de esto viene de un reconocimiento de que nuestros pies son nuestra conexión con la Tierra, que nos arraigan en la biosfera y encapsulan nuestros enlaces energéticos con la Madre Tierra. ¿Qué mejor lugar, entonces, para poner aceites esenciales?
Beneficios para la salud de los aceites esenciales
Debido a que los aceites esenciales contienen los poderes de curación concentrados de cualquier planta medicinal dada, realmente son una fuerza a tener en cuenta. Proporcionar un breve resumen de todos los beneficios que brindan los cientos de aceites esenciales es una tarea difícil, pero aquí hay un comienzo:
- Fortalecer la inmunidad
- Combatir los resfriados y la gripe
- Prevenir la infección, tanto internamente como en la piel.
- Relaje y alivie los músculos inflamados o adoloridos.
- Resolver las condiciones de la piel.
- Reduce el dolor
- Menor inflamación
- Hormonas del equilibrio
- Reducir el estrés y la ansiedad.
- Aumenta la elasticidad y elasticidad de la piel.
- Disminuye el proceso de envejecimiento.
- Mejorar la digestión
- Ayudarte a dormir mejor
- Aliviar la congestión
- Limpia tu casa
- Hacerte oler mejor
¿Captar la idea? Los aceites esenciales son bastante impresionantes. Con esto en mente, una parte importante de saber qué beneficios para la salud puede obtener de estos productos significa conocer algunos de los aceites más populares.
¿Qué aceites esenciales son los mejores?
Desafortunadamente, con los aceites esenciales, no existe una «talla única». Los diferentes aceites brindan diversos beneficios para la salud, lo que significa que debe tener una buena idea de las propiedades medicinales de la planta original para determinar cómo puede usarse para beneficiar su salud. . Hay, sin embargo, ciertos aceites esenciales que son versátiles, potentes y fáciles de usar. Aquí están algunos de los aceites esenciales y sus usos.
Lavanda
Uno de mis favoritos personales, siempre tenemos a mano una botella de aceite esencial de lavanda de grado terapéutico. Me encanta el aceite de lavanda porque es increíblemente versátil: puede relajar la mente y el cuerpo, ayudar a dormir, disminuir la inflamación, acelerar la curación, aliviar el dolor, aliviar las picaduras de insectos e incluso ayudar a curar quemaduras menores sin infección. Si alguna vez hubo un «todo alrededor» en el mundo de los aceites esenciales, ¡esto es todo!
Orégano
Muchas personas evitan el aceite esencial de orégano porque a veces puede causar sensibilidad en la piel. Sin embargo, esto solo ocurre si no se diluye con un aceite portador como el coco, el olivo o el ricino. Cuando se usa correctamente, el aceite esencial de orégano puede ser un poderoso aliado medicinal, ya que es antifúngico, antiparasitario, antimicrobiano y antiinflamatorio. Use aceite de orégano para tratar infecciones por hongos, parásitos intestinales, dolor en las articulaciones, esguinces, moretones, quistes y verrugas.
Menta
Este aceite esencial no solo tiene un olor increíble, sino que también tiene una amplia gama de beneficios para la salud. La aplicación de aceite de menta en los músculos adoloridos puede proporcionar un efecto calmante y relajante. Poner aceite de menta en las picaduras de insectos puede quitar la picazón. Agregar aceite de menta a la parte posterior de la cabeza o las sienes puede desterrar incluso los dolores de cabeza más persistentes. ¡La lista continua!
Recuerde, el aceite esencial de menta (como el orégano) es otro de los “aceites calientes”. Esto significa que para evitar la irritación de la piel, siempre se debe diluir con cantidades suficientes de aceite portador. Estos pueden incluir aceite de coco, aceite de oliva, aceite de ricino o aceite de aguacate.
Limón
Los beneficios para la salud del limón son amplios y probados, así que imagina cuán poderoso es el aceite esencial de limón. Estos aceites esenciales son cientos de veces más potentes que su forma original de la planta, lo que significa que el aceite esencial de limón debe ser un aceite muy útil.
El aceite esencial de limón es antiinflamatorio, antifúngico y contra todo tipo de enfermedades. Me gusta agregar una gota de aceite esencial de limón a un vaso de agua por la mañana para limpiar las toxinas de mi sistema y energizar mi cuerpo para el día siguiente.
El aceite de limón también se puede usar para aumentar la ingesta de vitamina C, estimular el drenaje linfático y mejorar la capacidad digestiva. Los estudios incluso muestran que el aceite esencial de limón puede tener efectos neurológicos positivos, incluida una reducción significativa de la ansiedad . Y no olvidemos el buen té caliente con limón y miel para calmar el dolor de garganta … Si no tienes limones frescos por ahí, ¡usa aceite esencial de limón!
Deja una respuesta