• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Jugos Naturales para

un estilo de vida saludable

  • Inicio
  • Bajar de peso
  • Dietas
  • Belleza
Estás aquí: Inicio / Dietas / Dieta de jugo, qué es y cómo funcionan, son seguras y más

Dieta de jugo, qué es y cómo funcionan, son seguras y más

Dieta de jugo

La dieta de jugo puede ser una alternativa natural para bajar de peso de entre muchas cualidades que se les otorga. La dieta con jugo puede ayudar a mejorar la salud.

Tabla de contenidos

  • 1 ¿Qué es una dieta de jugo?
  • 2 ¿Cómo funciona?
  • 3 ¿Las dietas de jugo son seguras?
  • 4 ¿Qué nutrientes pueden faltar en las dietas de jugo?
  • 5 ¿Las dietas de jugo son efectivas para perder peso y es sostenible?
  • 6 ¿Puede el jugo ayudar a mejorar la piel?
  • 7 ¿Puede el jugo ayudar a mejorar tu estado de ánimo?
  • 8 ¿Quién debería evitar la dieta de jugo?

¿Qué es una dieta de jugo?

Ya sea que lo llame un jugo rápido, limpie o desintoxique, estas dietas afirman promover la pérdida de peso rápida. Pero, ¿son seguros y efectivos? Echemos un vistazo más de cerca…

Las dietas con jugo se han vuelto cada vez más populares como supuestos regímenes de “solución rápida”, que prometen una pérdida de peso dramática en un período de tiempo relativamente corto, y algunas veces afirman otros beneficios para la salud como la desintoxicación del hígado, una piel más clara y un mejor estado de ánimo. Pero, ¿pueden realmente mejorar su salud, es sostenible la pérdida de peso y existen peligros para seguir dietas tan extremas?

Dieta de jugo

¿Cómo funciona?

Ya sea que estén etiquetados como ayunos de jugos, limpiezas de jugos o desintoxicantes de jugos, todas las dietas de jugos se basan en consumir una variedad de frutas y verduras en jugo. Muchas dietas de jugos implican abstenerse de comer otros alimentos y solo beber jugos, mientras que otros también implican comer alimentos sólidos particulares. La ingesta de calorías suele ser muy restringida en las dietas de jugo.

Las dietas de jugo más extremas generalmente se limitan a un corto período de tiempo, a menudo entre tres días y una semana. La dieta de jugo que permiten algunos alimentos sólidos y más calorías a veces se siguen por períodos de tiempo más largos.

Las dietas con solo jugos generalmente son vegetarianas y también pueden ser veganas, aunque algunos planes le permiten agregar miel o yogurt a los jugos.

¿Las dietas de jugo son seguras?

Hay poca evidencia científica para apoyar las dietas de jugo como un enfoque sensato para una mejor salud. Además, si sigue este tipo de dieta durante más de un par de días, es poco probable que cumpla con todas sus necesidades nutricionales.

Dicho esto, las frutas y verduras son una parte importante de una dieta equilibrada y todos debemos aspirar a un mínimo de cinco porciones por día. Una variada selección de frutas y verduras proporciona vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Sin embargo, los jugos (sin endulzar, jugo 100%) solo cuentan como uno de sus cinco al día, independientemente de la cantidad que beba, esto se debe a que los jugos no contienen la fibra que se encuentra en las frutas y verduras enteras.

¿Qué nutrientes pueden faltar en las dietas de jugo?

Dieta de jugo

La misma acción de los jugos elimina ciertos nutrientes: la fibra dietética es obvia así como otros nutrientes beneficiosos que se encuentran en o justo debajo de la piel y en las semillas, etc. Un ejemplo es la médula blanca de los cítricos como las naranjas, que es una fuente útil de flavonoides protectores .

Además, las proteínas, que se necesitan para mantener los músculos y apoyar el crecimiento y la reparación, el hierro para mantener los niveles de energía y las grasas, incluida la variedad esencial de omega-3, son nutrientes clave que probablemente faltan en una dieta solo de jugos.

¿Las dietas de jugo son efectivas para perder peso y es sostenible?

La mayoría de las personas es probable que pierda un poco de peso después de una dieta de jugo porque implica cortar las fuentes de grasa y proteína y reducir significativamente la ingesta de calorías. Sin embargo, es poco probable que la pérdida de peso sea sostenible a largo plazo a medida que recupera sus hábitos alimenticios habituales. También debe tener en cuenta que la cantidad de peso que pierda dependerá de sus circunstancias individuales, incluida la cantidad de peso que tiene que perder desde el principio.

Actualmente, hay evidencia que sugiere que una dieta de jugo de tres días a corto plazo puede tener beneficios para la salud intestinal y, a su vez, beneficiar el mantenimiento del peso a más largo plazo. Esto se debe a que ahora se cree que el equilibrio de bacterias en el intestino influye en el peso .

Si está considerando una dieta de jugos a corto plazo, haga los jugos usted mismo con productos frescos y orgánicos, centrándose en vegetales y saborizantes con una pequeña cantidad de fruta. Jugo solo todo lo que necesite, cuando lo necesite para optimizar su ingesta de nutrientes y reponer parte de la pulpa extraída para asegurar la inclusión de fibra y fitonutrientes valiosos.

¿Puede el jugo ayudar a mejorar la piel?

Dieta de jugo

Las frutas y vegetales crudos son excelentes fuentes de nutrientes que apoyan la piel como la vitamina C que apoya el colágeno y el betacaroteno amigable con la piel (vitamina A). Sin embargo, algunos de estos nutrientes beneficiosos, como las vitaminas A, E y K, necesitan grasa para absorberse; la falta de grasa en una dieta con jugo puede, por lo tanto, afectar la biodisponibilidad de estas vitaminas. Para una piel sana y juvenil, también debe incluir fuentes de proteínas y la variedad de grasas omega, que suelen ser deficientes en una dieta con solo jugos.

Otros cambios en la dieta que están implicados en una dieta con jugo, como la eliminación de azúcares refinados, alimentos procesados ​​y alcohol, en realidad pueden ser útiles para mejorar la condición de la piel.

¿Puede el jugo ayudar a mejorar tu estado de ánimo?

Hay algunos informes de una mejoría general en el estado de ánimo cuando se combina con cambios en el estilo de vida. Esto puede estar más relacionado con los otros cambios dietéticos implicados, como reducir el consumo de alimentos procesados ​​y basura, así como eliminar el alcohol, la cafeína y los azúcares refinados.

¿Quién debería evitar la dieta de jugo?

Si tiene una afección médica o está tomando medicamentos, consulte a su médico de cabecera o médico antes de realizar cambios drásticos en sus patrones de alimentación. El alto consumo de azúcares naturales implícitos en los jugos puede hacer que los niveles de azúcar en la sangre fluctúen, por lo que aquellos con diabetes o problemas de administración de azúcar en la sangre deben evitar las dietas de jugos.

Es aconsejable evitar las dietas de jugo si:

  • están embarazadas o amamantando
  • son ancianos o menores de 18 años
  • se están recuperando de la cirugía
  • tiene condiciones renales o hepáticas
  • tener epilepsia
  • tiene anemia o presión arterial baja
  • tener un historial de trastornos alimenticios

Tenga en cuenta: si está considerando realizar cualquier tipo de dieta, consulte primero a su médico de cabecera para asegurarse de que pueda hacerlo sin riesgo para la salud.

Rate this post
¡Te gustó! Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Deja un comentario Cancelar respuesta

Responsable » Jugosnaturalespara.com
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de deserpientes.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Copyright © 2019
Jugos naturales para | Privacidad | Politica Cookies
Mapa del sitio